Macabi Noar

Institucional

Shaná Tová Umetuká 5776 es el deseo de Macabi Noar. Termina un año histórico con el desafío de seguir creciendo aún más.

“IM TIRTZU EIN ZU HAGADAH”

Este año bien pudo haber llevado como frase de cabecera las célebres palabras de Theodor Hertzl  “SI LO QUERÉIS NO SERA UNA LEYENDA…” intentando significar que aquello que parece imposible, no lo es tanto, cuando estamos convencidos, cuando estamos alineados, cuando estamos unidos. Nuestro pueblo ha dado sobradas muestras a lo largo de la historia de haber hecho realidad desafíos que rozaban lo imposible. Y al parecer este año en Macabi Noar, se está haciendo costumbre transformar lo que parece imposible en realidad.

Parecía imposible traer a Córdoba la localía de las Macabeadas de Veteranos luego de 13 años que no se hacían en el interior…

Parecía imposible contar con locales comerciales que ayuden a solventar la actividad diaria de la institución…

Parecía imposible vestir de alfombra verde sintético, el fútbol de la institución…

Parecía imposible que Córdoba sea sede del Seminario Nacional de Madrijim “Ofakim” por tercer año consecutivo…

Este nuevo año que se inicia… tampoco será una leyenda.

Con los mejores deseos de la Comisión Directiva de Macabi Noar en este 5776 que se inicia, para toda la Comunidad Judía de Córdoba y esperando que tampoco sea una leyenda que cada individuo que hoy no participa, esté prontamente dentro del seno de la Kehilá activando en alguna de sus instituciones.

¡SHANÁ TOVÁ UMETUKÁ!

 

Alberto Haquim – Presidente de Macabi Noar

Comisión Directiva de Macabi Noar

shana tova

 

Click para comentar

Dejá una respuesta

Mas leídas

Arriba