Macabi Noar

Seminario de Liderazgo y Pasión Comunitaria Manhigut veZehut – A la memoria de Mario Scheimberg (Z”L)

Bienvenidos al sitio oficial del Seminario de Liderazgo y Pasión Comunitaria Manhigut veZehut – A la memoria de Mario Scheimberg (Z”L)

En este sitio podrás encontrar toda la información actualizada sobre fechas, eventos, charlas y todo lo que necesites para seguir el día a día de la organización.

Pondremos también un formulario de inscripción y otro de consultas para que estemos conectados por cualquier duda que surja durante en Seminario.

Visión de Manhigut veZehut

“El LIDERAZGO es la capacidad de transformar la visión en realidad” (Warren Bennis) Bajo este lema de Warren Bennis, nace Seminar Manhigut veZehut. Donde la visión consiste en lograr un fortalecimiento de la comunidad judía de Córdoba, en materia de actuales dirigentes y despertando el deseo por el trabajo comunitario a futuros participantes potenciales de dirigir instituciones comunitarias.

A través de la creación del seminario se empieza a convertir en realidad, una idea, un proyecto de formación que hace tiempo se venía gestando.

Misión del Seminario de Liderazgo y Pasión Comunitaria

La misión del Seminario, se basa en la formación de Dirigentes comunitarios actuales y potenciales, a los cuales se les brindará distintas herramientas de gestión para potenciar su liderazgo, a través de la transmisión de valores judáicos, fomentando nuestra identidad.

Es a partir del Seminario que se buscará afianzar, reforzar y fortalecer la dirigencia comunitaria, generando grupos heterogéneos de trabajo con un mismo interés, que es el compromiso por la continuidad de la Comunidad Judía de Córdoba.

¿Por qué Seminario de Liderazgo y Pasión Comunitaria: “Manhigut VeZehut”?

SEMINARIO DE LIDERAZGO Y PASIÓN COMUNITARIA Manhigut veZehut

logos seminar-18

1- Corazón con marcas de Huella Digital: Hace referencia a la identidad (Zehut) y la pasión, que se refiere al sentimiento que poseen todos los dirigentes comunitarios. Pretendiendo transmitir a los futuros líderes la identidad y la pasión por el trabajo comunitario. Como decía Sergio “Cachito” Vigil: Podemos dejar de enseñar muchas cosas, pero lo que no podemos perder y dejar de enseñar es la pasión por el hacer”.

2- Las 6 puntas del Maguen David: Representa la Manhigut, que es el liderazgo, uno de los símbolos principales del judaísmo, con una gran carga emotiva y eje principal del seminario.

Ambos símbolos unidos, dan lugar al nombre de nuestro seminario: “Seminar Manhigut veZehut” = Seminario de Liderazgo y Pasión Comunitaria.

¿Cuáles serán los principales ejes del Seminario?
El seminario constará de 3 grandes ejes de trabajo.

1- Liderazgo Político y Hasbará (Esclarecimiento):
*Pasado, presente y futuro en relación al conflicto Medio Oriente
*Antisemitismo: nuevas modalidades de expresión.
*Prensa y redes sociales: esclarecimiento en tiempos de conflicto.
*Desafíos del Judaísmo Internacional en el S.XXI y los de la comunidad Judía Argentina.

2- Liderazgo é Identidad Judía:
*Liderazgo institucional y diversidad: hablemos de los prejuicios.
*Conociendo las Organizaciones Comunitarias Nacionales e Internacionales.
*El rol y la importancia del Hazkán (voluntario) en el crecimiento institucional.
*Modelos de Liderazgo Judíos, desde las fuentes a la actualidad.
*Pacto y consenso comunitario. Un aporte importante para la continuidad.
*Modelo de diálogo interreligioso a través de la experiencia Comipaz.
*Incidencia y estadísticas de los Movimientos Centrífugos de la Comunidad.

3- Liderazgo Inspiracional:
*Liderazgo: herramientas para su gestión.
*Comunicación en tiempos de crisis y resolución de conflictos.
*Panel comunitario de líderes que inspiran.
*Salir de la zona de confort y generar grandes cambios.

Contará con Actividades Extras:

• 17/18 de julio viaje a Buenos Aires: con el fin de poder presenciar el acto central de conmemoración del Atentado a la AMIA.

• Jornada extensiva de trabajo: profundizar y conocer los desafíos institucionales de la Comunidad Judía de Córdoba.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTUALIZADO AL 09/06/2016

Destinatarios del Seminario:

El Seminario Manhigut VeZehut, está dirigido a jóvenes adultos mayores de 27 años, pudiendo participar del mismo, los actuales dirigentes comunitarios de las distintas instituciones de la comunidad, junto con aquellas personas que tengan un potencial para poder ser en un futuro parte de la dirigencia comunitaria.

El seminario, tendrá un cupo máximo de 30 participantes.

Costo:

El Seminario tendrá un costo total por cada participante de $2.850 (pesos dos mil ochocientos cincuenta). La forma de pago será de la siguiente manera:
Inscripción: $600 y 5 cuotas: $450.-

Modalidad y Metodología de Cursado:
El seminario tendrá una modalidad presencial con una frecuencia de quincenal (15 días) en sede a confirmar.
Dando comienzo el miércoles 29 de junio de 2016.
Será un total de 15 encuentros que se llevarán a cabo los días miércoles de 19.30 a 21.30 hs.

Los encuentros se darán con la siguiente metodología:

JORNADAS INTENSIVAS de trabajo que serán abordados desde variadas dinámicas.
CONFERENCIAS INSPIRACIONALES, encuentros con personalidades destacadas con el objeto de inspirar y aprender de experiencias vividas.
ATENEO DE CASOS: encuentros de trabajo para entrenar habilidades aprendidas en los módulos, en el contexto de la labor macabea.
GUÍAS DE APRENDIZAJE: se proporcionará material teórico/práctico elaborado por el equipo profesional a fin de profundizar los conocimientos y como registro de los avances logrados por cada participante.
TRABAJO PRÁCTICO / FINAL: Como finalización del curso se realizará un trabajo en grupo, con el objetivo de proponer una mejora o un nuevo proyecto en alguna de las instituciones comunitarias.

 

[su_button url=”http://goo.gl/forms/OLfJ9xxBmNBaJ8Mw1″ target=”blank” style=”flat” background=”#d9004b” color=”#ffffff” size=”10″ center=”yes” radius=”10″ icon=”icon: file-text-o”]Formulario de Inscripción online[/su_button]

 

disertantes-17-17-17

 

Últimas noticias sobre el Seminario Manhigut VeZehut

[su_posts posts_per_page=”5″ taxonomy=”post_tag” tax_term=”343″ tax_operator=”0″ order=”desc” ignore_sticky_posts=”yes”][su_posts posts_per_page=”5″ tax_term=”5″ tax_operator=”0″ order=”desc” ignore_sticky_posts=”yes”] [/su_posts]

 

[su_button url=”https://www.facebook.com/Manhigut-Ve-Zehut-1623928901269158/” target=”blank” style=”flat” background=”#003dd9″ color=”#ffffff” size=”7″ center=”yes” radius=”10″ icon=”icon: facebook-square”]Seguínos en facebook[/su_button]

 

Arriba