Macabi Noar

Juventud

¡Se viene Seminar Ofakim en su 5° Edición! Todo lo que tenés que saber para ser parte

El Seminar Ofakim es un encuentro nacional organizado por la Escuela de Madrijim Janusz Korczak de la ciudad de Córdoba conjuntamente con la Tnuat Noar Hejalutz Lamerjav. El mismo se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre del año 2017 en las instalaciones de Macabi Noar. Se contará con la presencia de más de 180 participantes procedentes de 15 ciudades diferentes del país. La temática elegida para abordar este encuentro nacional es “Litzor lelo gvulot: Cree, Crea. Desafia tus limites”

 

Objetivos:

  • Ser un marco de formación de jóvenes líderes en el ámbito de la educación no formal.
  • Brindar herramientas teórico prácticas para favorecer el desarrollo personal de los participantes, y de esta forma contribuir al crecimiento y perfeccionamiento de ellos como futuros Madrijim.
  • Fortalecer la identidad judeo sionista y el compromiso con la comunidad a través de la Hadrajá.
  • Contribuir al pensamiento crítico y analítico de cada uno de los futuros Madrijim.
  • Forjar una red de educadores jóvenes de todo el país para la formación de agentes sociales y co-constructores de identidades judías.
  • Brindar un espacio para reinventar las formas y los contenidos conforme a re-significar colectivamente los desafíos que atraviesan a la Hadrajá en la actualidad y el status del Madrij dentro de su comunidad.
  • Incentivar a los jóvenes a crear y transformar sus realidades, desafiando los límites y superando todo obstáculo que se presente en sus caminos.

 

Población:

Dirigido a jóvenes de 14, 15 y 16 años que se encuentren cursando la Escuela de Madrijim o que actualmente estén ejerciendo algún tafkid (rol) en sus ciudades.

 

Seminar Ofakim 2016

Modalidad:

  • 9 Talleres con temáticas únicas y opcionales.
  • 1 Clase Magistral.
  • Zman Javurá: espacio de análisis y reflexión por grupo.
  • Evento Nocturno y Fiesta.
  • Entrega de diplomas a participantes

 

TEMÁTICA A DESARROLLAR

Seminar Ofakim cumple 5 años y trae una propuesta renovada para seguir trabajando con nuestros jóvenes, futuros líderes comunitarios. En esta ocasión decidimos trabajar con la temática “Litzor lelo gvulot: Cree, Crea. Desafia tus limites.”

Creemos importante brindar herramientas para desarrollar la creatividad, ya que tomamos a la misma como base para poder transformar realidades, derribar barreras y crear nuevos mundos.

Partimos de la idea de que el deseo de crear es uno de los más profundos deseos del alma, entendiendo así a la creatividad como la facultad de crear, siendo capaces de pensar fuera de lo común y ser originales en el proceso de la creación de ideas. El objetivo es explorar el pensamiento creativo como un proceso de equipo, constructivo, participativo y productivo, que puede ser aprendido, practicado y mejorado.

Es necesario tener presente que la acción de crear es tanto a nivel personal como grupal. Partiendo de una convicción, teniendo en cuenta lo que cada uno cree según su esencia y como un trabajo colectivo que puede llevar a un grupo de personas a romper esquemas dogmáticos, modificar la realidad y buscar soluciones a problemáticas actuales que nos atraviesan.

Esta quinta edición de ofakim se inspira en la idea de que hay que creer para poder crear. Somos los responsables de lo que creamos. Por lo tanto nuestro rol como educadores y futuros madrijim es crucial para entender cuál es la realidad a la que nos enfrentamos y con qué recursos contamos para poder transformar los paradigmas establecidos.

El judaísmo sostiene que los humanos somos seres inacabados, por lo tanto impredecibles, lo cual significa que existe dentro nuestro una capacidad ilimitada de crear. Asher bara elohim laasot, nos recuerda que  Dios creó al hombre, para que el hombre crease el mundo,  por lo tanto somos responsables de transformar y transformarnos dia a dia; y de reflexionar ¿Bishbil mi nivra ha olam? ¿Para quién fue creado el mundo?

 


Precios de inscripción:

Primer cierre: 19/09/2017: $1800
Segundo cierre: 09/10/2017: $2000

Pagando antes de los cierres se mantiene el precio.


Para más información contactate con nosotros!

Director de Juventud:
Fabián Wolfmann: 351 5438836

Coordinadoras de Escuela de Madrijim:

Carolina Ratner: 351 3951530
Nicole Elman: 351 2466894

 

Click para comentar

Dejá una respuesta

Mas leídas

Arriba