Macabi Noar

Cultura

Programa ABC (Aprendizaje, Balance y Cambio): Cuidando nuestro cuerpo

Nota y fotos: Mario Polacov

“Actividad física y calidad de vida” era el título de la charla que nos proponía el Programa ABC para el sábado pasado; allí estaba el profesor Ricardo Borgogno exponiendo sus ideas y reflexiones en una charla de alto impacto.
Comenzó trazando una analogía entre el ser humano y un automóvil: nos mostró con gran didáctica y sentido práctico como cada parte de un vehículo se corresponde con órganos del cuerpo. Las ruedas y los pies, el motor y el sistema cardio-pulmonar, la computadora y el cerebro, fueron algunas de sus comparaciones; el combustible y la alimentación, el service mecánico y la consulta médica, y otras tantas referencias cada una acompañada con una explicación detallada y profunda. Con un discurso claro y motivador nos alertó sobre la necesidad de conocernos, para así darnos la atención y el cuidado que necesitamos y merecemos.
Aprendimos sobre posturas, hidratación, dieta saludable, patrones de movimiento y descanso, tiempos de actividad, disposición anímica, y otros tantos conceptos con mensajes directos que despertaron conciencia. Y como broche de oro se despidió con una demostración de la técnica de reanimación cardio-pulmonar.
Fue un encuentro de gran valor para entender y aprender. Los ecos de la charla aún resuenan, animándonos a cambiar para una vida plena y feliz. Ahora es tiempo poner en acciones la teoría.
Así pasó esta interesante actividad, como todas a las que el Programa ABC nos invita. Te esperamos la próxima con un nuevo tema. Será hasta entonces.

Click para comentar

Dejá una respuesta

Mas leídas

Arriba