Juventud

Mes de proyectos en el merkaz

Con el objetivo de cambiar un poco la rutina de cada sábado y generar un espacio en donde tanto los madrijim y janijim de cada grupo puedan desarrollar su potencial al máximo bajo un marco de educación no formal; desde el mes de septiembre se viene llevando a cabo varios proyectos por parte del tzevet Shoresh de madrijim. Cada kvutzá (grupo) participó en un proyecto planificado por sus madrijim en donde se inlcluyeron charlas, actividades especiales, invitados y demás.

Para contarles un poco más al respecto, nos reunimos con un madrij de cada tzevet, Merkazito, Macabilandia y Hatzair para que nos cuenten un poco más al respecto.

 

Paula Fleiderman y Melina Konigheim, madrijot de Gozalim; Hatzair

“Nos propusimos hacer un proyecto diferente a lo que estamos acostumbradas a hacer en peula, queriamos romper con lo que siempre se hace e innovar con vivencias nuevas que sean impactantes para nuestras janijot. Es por eso que hicimos un mes de muchas actividades, entre ellas, un teatro a ciegas con la ayuda de una persona no vidente y una actividad recreativa de basket adaptado con jugadores de la liga nacional de basket adaptado en Córdoba. En ambas actividades notamos que las chicas al principio estaban tímidas, tenían miedo, no sabían con que se iban a encontrar, pero al rato se dieron cuenta que era divertido y pudieron reflexionar acerca de otras realidades. Nos sentimos muy contentas por haber llevado a cabo con mucho éxito ésta actividad y por, sobre todo, poder trasmitir y generar este tipo de propuestas a los madrijim de ahora y a los futuros.”

 

Ayelen Romero Kustin y Tamara Ansaldo, madrijot de Guiborim; Macabilandia

“En el merkaz empezamos un proyecto de cuatro sábados, el cual consistía en elegir un tema y hacer de ese tema algo grande y llevarlo a cabo.  Nuestro proyecto se llamó גיבורים העולם שלנו ״ “Héroes de nuestro mundo”. Consistió en hacerles saber que con pequeñas acciones se podía cambiar el mundo. Utilizamos el tema donaciones, ecología y reciclaje. Tuvimos cuatro peulot sobre el tema y finalizamos el proyecto con los padres y los janijim compartiendo una linda merienda y juegos divertidos. También hicimos tres tachos de reciclaje para que estén en el club y se utilicen. Un tacho era para tapitas, donde van a ser destinadas para el hospital de niños. Otro para papel y otro para plásticos, donde se va a recaudar fondos para becas, encuentros y temas del merkaz. La idea de haber incluido a los padres, fue también una manera de mostrarles lo que hacemos sábado a sábado con los janijim.  Fue un proyecto muy lindo. Compartimos una linda experiencia con los padres y los janijim. ¡Esperamos que se repita! “

 

Sofia Apesoa y Jaia Kantor, madrijot de; Mekazito

“Después de estos meses que compartimos junto a los chicos, nos dimos cuenta que las manualidades es algo que especialmente les interesa. Es por eso que decidimos buscar la manera de que los chicos puedan desarrollar y trabajar en su creatividad. Optamos por hacer muñecos, por lo cual en una primer peula nos dedicamos a hacer los bocetos con plastilina y asi fuimos avanzando hasta que cada janij tuvo su propio muñeco. A partir de ahí les dimos la opción de que decidieran si querían donarlo o dejarlos en el club. Creo que una de las cosas más lindas de haber hecho este proyecto fue haber visto a los nenes con sonrisas permanentes cuando los vimos jugando con lo que ellos habían pintado y hecho. Fue una experiencia tan linda ver que se divertían y la pasaban hermoso.  A su vez fue todo un desafío para nosotras plantear un proyecto para nenes tan chiquitos”

 

Compartimos algunos retratos de estos proyectos!

Click para comentar

Dejá una respuesta

Mas leídas

Arriba