Socios

"EL ESFUERZO VALIÓ LA PENA…"

Deportes - Básquet


basquet seleccionadosCuatro fueron los seleccionados de Macabi Noar Córdoba que viajarán a Israel para vivir la Macabeada Mundial. Te contamos todo en esta nota.


 

 

 

 

 

Como es de costumbre, cada 4 años se realiza la Macabeada Mundial en Israel. Este año tendremos el honor que cuatro seleccionados de Córdoba: Ivan Machtey, Ramiro Freiberg, Lucas Saul y Diego Saul representen a la Delegación Argentina de Básquet en el máximo evento macabeo que se llevará a cabo del 18 al 30 de Julio.
FACCMA viene trabajando hace un año y medio en la conformación de una delegación heterogénea, con más de 350 deportista de todas las edades que participarán en 17 disciplinas deportivas. Es un orgullo para toda la colectividad de Córdoba que seamos representados en distintas divisiones por ellos.
Cada uno nos cuenta qué sintieron cuando se enteraron de la noticia, cuáles son sus expectativas y objetivos para el viaje, y en qué va a cambiar como experiencia personal vivir unas Macabeadas de este estilo.


Iván Machtey representando a la categoría Junior Sub 16 nos cuenta lo siguiente:

“Para mi quedar seleccionado fue una alegría muy grande porque tuvimos una pre selección donde habían muchos chicos que jugaban a la altura nuestra, y quedar fue muy fuerte. Los profes de Bs. As nos decían que entrenemos duro para dar lo mejor en los entrenamientos. Y después de mucho esfuerzo, me contaron la noticia que había quedado  y no lo podía creer. Desde hace unos años me enteré de las Macabeadas mundiales y siempre fue un sueño para mi, cuando supe que tenía la posibilidad de ir a probarme hice todo lo posible para hacerlo. Cuando llegue me encontré con un nivel muy parecido al nuestro y di todo lo mejor de mi para que se cumpla este sueño. Nunca tuve la oportunidad de ir a unas Macabeadas pero me imagino que debe ser algo de otro mundo, voy a vivir y disfrutar cada segundo.

 

ivan y rami

 

Por otro lado, Ramiro Freiberg representando a la categoría Junior Sub 18 agrega:
“Hacer el esfuerzo de viajar a Bs. As fue muy grande y quedar es algo hermoso. No pude viajar al último entrenamiento y me mandaron un mail con la noticia, cuando vi mi nombre en la lista casi me muero. Las Macabeadas por lo que me cuentan es algo impresionante, donde te sentís como un jugador profesional y eso nos va a permitir conocer lo que es jugar en serio un torneo profesional. En diciembre de 2011 viaje a San Pablo a los Panamericanos y la verdad es que fue un viaje inolvidable. Dicen que el mundial es muchísimo mejor así que estoy ansioso por vivir esta experiencia. Entrené muy duro y haber quedado es una satisfacción por el esfuerzo que pusimos. Mi objetivo es traer una medalla, disfrutar del viaje al máximo y conocer gente de otros países.

 

los hermanos


Lucas y Diego Saul representando a Primera nos cuentan lo siguiente:
"Nosotros hace muchos años venimos jugando al básquet, con el grupo que va a viajar y el entrenador nos conocen de diferentes Macabeadas y torneos y por eso el proceso de selección es diferente del junior, se va formando de acuerdo al conocimiento que tenía el técnico de cada uno de los integrantes del equipo. No hubo un entrenamiento de pre- selección como si lo hubo en el caso de Ivan y Ramiro.
En la zona que participamos nosotros jugamos contra Estados Unidos, Alemania, Australia y Rusia. En las Macabeadas participan 12.000 deportistas de todo el mundo. Van de todos los continentes, cada país va representado en uno o en todos los deportes. Es básicamente lo mismo a unas Olimpiadas.
Es una experiencia única, como deportista judío vivir unas Macabeadas en Israel. Nuestras expectativas son tratar estar dentro de los tres primeros, sabiendo de que tanto Israel , EEUU, Rusia, y Canadá son equipos muy fuertes, lograr llegar a ser los tres primeros es un objetivo a alcanzar y es complicado por la calidad de rivales que vamos a enfrentar dado la experiencia de Macabeadas anteriores.
Para nosotros el poder viajar y vivir todo esta experiencia es muy lindo y queríamos resaltar que como pertenecientes a la comunidad de Córdoba el hecho de que cuatro deportistas puedan viajar y cuatro basquetbolistas, representando al deporte por excelencia de la comunidad judía mundial como el básquet, es un honor. Y más que todo es un orgullo representar a Macabi de Córdoba.
Una de las cosas que nos acordábamos es que en la edad que viajan Ramiro e Ivan es la misma edad en la que nosotros viajamos 20 años atrás. (Diego tenía la misma edad que Rami y Lucas la de Ivan). Seria muy lindo para nosotros y para la actividad general del básquet en el club que ellos puedan transmitir lo mismo que nosotros estamos viviendo ahora a nuestra edad, y que sean futuros abanderados de Macabi Córdoba en los próximos años.
La verdad es que nosotros hemos tenido la suerte de participar de Macabeadas en Israel y es una experiencia inolvidable, es única, es linda para ser vivida. Para un deportista judío poder participar de unas Macabeadas como estas es lo máximo.
Significa para nosotros una emoción y un orgullo estar representando a nivel mundial el básquet de Argentina. En las Macabeadas pasadas hace cuatro años participamos y llegamos a semi -finales, quedamos a un escalón de conseguir la medalla, ahora el objetivo es tratar de lograr una de las medallas que para todo deportista es lo más lindo que hay. Podríamos decir que lo que vamos a vivir es nuestro broche de oro a nivel competencia en el básquet y estamos más que felices”.

 

los 4 posando

 

 

Felicitamos de nuevo a Ivan, Ramiro, Lucas y Diego que con tanto esfuerzo y sin dejar de soñar lograron ser seleccionados para participar de las Macabeadas en Israel 2013. Y les deseamos todo lo mejor.

 

Kol Hakavod!


Les recomendamos que vean este video de lo que se espera para las Macabeadas 2013:  clik aquí

 

Solo los usuarios registrados pueden comentar las notas.

Banner