Macabi Noar

Comunidad

Macabi Noar se suma a la iniciativa #PAREMOS1MINUTO por Iom Ha Shoá

Iom Ha Shoá  12 de Abril 2018  a las 11:00 hora local

En algún punto, cada uno de nosotros debe decidir cómo vivir. Tenemos muchas opciones; y ninguna generación en la historia de la humanidad ha tenido tantas como nosotros.  Podemos vivir por el trabajo, por la fama, por la riqueza o el poder. Podemos tener diferentes tipos y estilos de vida y relaciones. Podemos explorar cualquiera de las miradas de fes, misticismo y terapias. Pero tenemos una sola restricción; que la vida es una, y es corta. Cómo vivimos y por qué vivimos son las decisiones más fatídicas que tendremos que tomar.
Imaginemos que nuestro pueblo es una Torá. Cada judío una letra, cada familia una palabra, cada comunidad una oración y cada generación constituye un párrafo. El pueblo judío a través del tiempo construyó una historia. Hace exactamente 72 años, se abrieron las puertas del horror absoluto y fue así como la humanidad contempló el abismo. El pueblo judío acababa de vivir la catástrofe más grande de toda su historia. La Shoá.
Hoy nos toca recordar esta parte de nuestra historia. Nos toca asumir que si comprender es imposible, conocer es necesario. Nos toca hacer consciencia del valor que tiene una vida, y de ahí multiplicar esa vida por seis millones de veces. Seis millones de veces uno. Seis millones de vidas judías que se terminaron, seis millones de sueños que no se concretaron. Nos toca recordar irracionalidad, barbarie, maldad, genocidio. Pero también nos toca recordar rebelión, fortaleza, esperanza, fuerza y unión. Hoy nos toca NO OLVIDAR. Hoy nos toca decir NUNCA MÁS. 


AM ISRAEL JAI

PAREMOS1MINUTO  es un proyecto que nació el año pasado a partir de la conversación acerca de la identidad judía y la conexión con Israel, su conservación y cuidado en la diáspora.  En el contexto de las conmemoraciones de   Iom Ha Shoá  y de Iom Hazikaron  nos hemos propuesto como objetivo hacer accesible la sirena para todos los judíos en América Latina. El objetivo del proyecto es posibilitar que los judíos en América Latina, y esperamos que en todo el mundo, puedan escuchar al unísono la  sirena y elevar la oración de Izkor, en un momento de comunión con todos los integrantes del pueblo.

Te invitamos a ser parte !

Click para comentar

Dejá una respuesta

Mas leídas

Arriba