Macabi Noar

Institucional

Exitosa participación y gran experiencia de la Delegación de Rikudim de Macabi Noar en el Festival Guil Ad

Los días 14, 15 y 16 de agosto, los grupos Rakdaniot (8 y 9 años), Jalomot (10 años), y Meshugaot (11 años) que sumaron un total de 45 niñas, viajaron a la ciudad de Paraná, junto a sus morim y un grupo de padres acompañantes para ser partícipes del Festival Nacional de Rikudim para niños Guil Ad. Fue una experiencia única e inolvidable en la cual más de 200 niños se presentaron para bailar sus coreografías de Rikudim ante todo el público presente de todas partes del país. Hablamos con algunos morim, los cuales nos relataron con más detalle sobre el viaje y la participación de nuestras representantes en este importante evento.

El viernes 14 pasado el mediodía, nos juntamos todos en el SUM de Macabi Noar para partir juntos a un fin de semana mágico. El viaje de ida estuvo lleno de risas, canciones y charlas, con toda la adrenalina por lo que estábamos por vivir. Una vez que llegamos a Paraná, nos instalamos en las aulas de la Escuela Hebrea. Luego de una riquísima cena, los tres grupos tuvieron la oportunidad de ensayar sus respectivas coreografías en el mismo escenario en que se presentarían el sábado por la noche. El sábado por la mañana fue el comienzo oficial del festival. Este año, el festival se llamó “Guil Ad Tequez”, y el hilo conductor del mismo fue una ceremonia de entrega de premios. Por eso, el sábado al llegar al camping, antes de desayunar nos recibió una hermosa alfombra roja con el banner del Guil Ad, donde obviamente no faltaron las fotos. Junto a las delegaciones del resto del país (Rosario, Tucumán, Resistencia, Concepción del Uruguay, San Salvador, General Campos y obviamente Paraná) comenzamos a bailar en las harkadot, y a divertirnos con los juegos que, con mucha dedicación prepararon las morot de Paraná. Muchas de las chicas se reencontraron con amigos de otras provincias, y también hicieron nuevas amistades. Entre otras cosas, aprendimos el nuevo rikud 2015 del Guil Ad, “Kol Ejad Tzarij Lehishtaguea”. Como si esto fuera poco, nos tocó un día hermoso y soleado, por lo que pudimos disfrutar de las actividades y de las instalaciones del camping aún más.

El sábado a la noche fue el gran espectáculo. Así que a partir de las seis de la tarde, todas nuestras bailarinas, con la ayuda de sus morot, comenzaron a cambiarse, peinarse y maquillarse. El show comenzó pasadas las ocho, y como toda ceremonia de premios, tuvo alfombra roja con entrevistas en vivo, apertura de gala, corresponsales en el mundo intervención de personajes y videos. Y por supuesto estuvieron presentes las presentaciones coreográficas de los grupos de Paraná y del resto del país. Nuestras rikuderas cordobesas se lucieron con sus coreografías y fueron muy aplaudidas. Luego de la cena y después de un día súper intenso, nos fuimos a dormir para recuperar energías: todavía quedaba un domingo lleno de juegos y rikudim.

El domingo fuimos otra vez al camping. Allí seguimos bailando y jugando. El moré Dani Lansky de Córdoba fue el encargado de llevar a cabo el precalentamiento. Por otra parte, los niños quedaron alucinados con la “Foto Cabina” en la que se sacaron fotos muy divertidas. También hubo espacio para que los jóvenes y adultos presentes tengan su harkadá y puedan “despuntar el vicio”. Después del almuerzo, y ya cerrando este maravilloso evento, jugamos al ya tradicional “Rikuseis”, una especie de bingo rikudero, bailamos en la última harkadá del Guil Ad, y recibimos una hermosa foto como souvenir.

Desde Macabi Noar y el Área de Rikudim de nuestra institución queremos darle las gracias a los morim que acompañaron y cuidaron a nuestras niñas: Dalu Kantor, Lore Schweiger, Loli Volodarsky, Laila Cazachkoff, Jessi Pompas, Dani Lansky y Gi Schweiger (coordinadora); a los padres que nos acompañaron y estuvieron a disposición para lo que hiciera falta, en especial a Florencia Grinblat, que fue la médica de nuestra delegación; a el tzevet de morot de Paraná y a todas las personas de la organización del festival, que nos recibieron de una manera espectacular. Por último, queremos agradecer a todos los padres y familiares de los chicos que confiaron en nosotros para cuidar a sus hijos y compartir una experiencia que recordarán siempre.

Te dejamos con los retratos de esta gran experiencia!

[su_carousel source=”media: 2434,2435,2436,2437,2438,2439,2440,2441,2442,2443,2444,2445,2446,2447,2448,2449,2450″ limit=”33″ width=”720″ height=”400″ items=”1″ title=”no”]

Click para comentar

Dejá una respuesta

Mas leídas

Arriba