Macabi Noar

Institucional

Eugenia Piñas: Un muro lleno de promesas

Nota: Dalit Hojman (Prensa MN) - Fotos: Prensa MN

Así como mucho de nosotros pensamos y sentimos, Macabi Noar es más que un montón de ladrillos apilados. Es un espacio en donde nuestras familias, nuestros amigos y nuestra comunidad en general disfruta de increíbles momentos y oportunidades tanto en lo deportivo, como en lo social, cultural y artístico. Nuestra institución tiene la facilidad de vestirse de distintos colores según la ocasión y ser ese lugar especial al cual muchos llamamos: nuestra segunda casa. Hace aproximadamente un mes y medio, nuestra artista y soñadora, Eugenia Piñas pintó algo más que un mural. Dejó un legado en nuestra casa, al cual nombró: Tierra de Promesas.

 

Pintar un muro … un muro que parece gigante. Con ilusiones y colores en la mochila empecé ese día cuando el sol daba los últimos calores de un tardío verano, allí me esperaba un muro gris , áspero y con incontables irregularidades. Pintar un muro muy grande yo sola. ¡Un gran desafío! El muro esta en ese lugar al cual mi familia los días sábados lo llama casa. Un lugar en donde no puedo caminar sin repartir saludos y abrazos, donde los amigos nos vemos las  caras aunque sea un ratito. Hace dos años presenté el proyecto a la antigua comisión directiva, un proyecto ambicioso “pintar un muro gigante en el club”. Boceté una imagen que representa la emblemática tierra de Israel, cuna de la humanidad, piedra fundamental de la fe de tantos, tierra de magia donde se respira entre otras cosas la historia viva de un pasado de luchas, glorias y proezas milagrosas. Y así como por arte “y” magia, así de a poco la pared se achicó, se llenó de colores y ya para los últimos días de Pesaj se vio en la misma Jerusalem. Fue un día feliz… me gustaba ver mi público mas peque preguntando si a mi me dejaban pintar la pared, algún que otro mas osado se animó a pegar una pincelada. ¿Cómo lo hice? Hablar de técnicas… a quien no le aburre no? Así que obviando esas cuestiones es una obra que va de mi corazón al corazón de una comunidad a la que tanto quiero.  

Agradezco especialmente a los miembros de la comisión 2016 -2018 por donar los medios económicos para poder llevarlo a cabo y por sobre todo por confiar en mi.”

                                                                                                                                                              Eugenia Piñas

 

Imagen mural ubicado en el ingreso trasero de Macabi Noar

 

La autora con su obra

1 Comentario

1 Comentario

  1. LUIS JORGE ELBAUM

    5 Sivan 5778 – 19 mayo, 2018 at 16:25

    ESTA NUEVA COMISION DIRECTIVA , MUESTRA MUCHA GARRA ,PARA QUE EL CLUB VUELVA A SER NUESTRO SEGUNDO HOGAR , PARA TODAS LAS EDADES, ADELANTE MUCHACHOS MACCABEOS

Dejá una respuesta

Mas leídas

Arriba