Videoteca

Macabi Noar te propone llevar judaísmo a tu hogar. Conocé y disfrutá nuestra Videoteca, que cuenta con 57 películas de cine israelí y de temática judía que están a tu disposición. A continuación te mostramos el listado de videos junto a una breve ficha técnica de cada uno, para que puedas hacer una elección previa.

Te esperamos cada sábado de 17 a 18 horas. Vení y sé parte. 

Comedias

Comedia Romántica (2004)
96 minutos

Sinopsis:

Como un casanova notorio, Zidane felizmente lleva una vida diferente a la de sus dos amigos Omer y Uri que sufren la agonía de compromiso; hasta que una hermosa mujer colombiana del pasado de Zidane lo saca a la lucha romántica. Ahora, mientras los tres hombres intentan descifrar los misterios de las mujeres, siempre recuerda que el amor con frecuencia ofrece hasta dosis iguales de la felicidad y la miseria.

Trailer

Comedia dramática  (2007)
87 minutos

Sinopsis:

Una banda de música compuesta por miembros de la policía egipcia viaja a Israel para tocar en la ceremonia inaugural de un centro cultural árabe. A causa de un malentendido, se pierden y acaban en un pequeño pueblo israelí del desierto, rompiendo la rutina de los lugareños.

Trailer

Comedia dramática (2011)
106 minutos

Sinopsis:

“Footnote” es la historia de una gran rivalidad, la que mantienen un padre y su hijo. Ambos, profesores excéntricos que se dedican en cuerpo y alma a su trabajo. El progenitor parece un terco purista que desprecia los parabienes del stablishment mientras que Uriel, su hijo, se esfuerza en la búsqueda de reconocimiento y elogios. Pero un día, las cosas cambian cuando el veterano maestro es erróneamente premiado con el honor más valioso que se pueda recibir. El joven se debate entre el orgullo y la envidia. ¿Será capaz de sabotear la gloria de su padre?

Trailer

Comedia Romántica (2003)
110 minutos

Sinopsis:

Cuenta la historia de Nadav, de 13 años, que se enamora de su atractiva tía Nina. Como si ser adolescente no fuera suficiente, Nadav tiene que hacer frente a su familia rota, al divorcio de sus padres, su padre moribundo y su temperamental madre, así como al haberse encaprichado de Nina… que tiene sus propios problemas que resolver.

Trailer

Comedia dramática (2006)
95 minutos

Sinopsis:

Michael Klienhouse (Gal Zaid) es el típico vecino modélico, casado y con un hijo. Un día, en la mañana del Día del Holocausto, Michael choca con el coche de Dreyfus (Asher Tsarfati). Tamar (Keren Mor), la mujer de Michael, le hace un gesto obsceno a Dreyfus y éste acelera su vehículo y choca contra la puerta abierta del de Michael, estando a punto de golpear a Tamar. Como buen ciudadano, Michael espera resolver la situación con la ayuda de las autoridades, pero resulta que Dreyfus, un antiguo héroe de guerra, es un hombre violento bien relacionado y con amigos influyentes. A Michael, que está sumido en una crisis personal, le resulta difícil ceder ante el “poder”, con lo que los siguientes días se convertirán en una auténtica pesadilla. Sin embargo, su lucha ante una realidad violenta y corrupta que pone en peligro su vida y su libertad terminará por insuflarle un nuevo sentido a la vida.

Trailer

Comedia dramática (2006)
102 minutos

Sinopsis:

Perelman hijo (Daniel Hendler) es un joven que estudia derecho que no quiere parecerse más a su padre (Arturo Goetz), un prestigioso abogado, pero cuanto más trata de diferenciarse, más se parece a él. Como una forma de encontrarse, busca la manera de descubrir qué es lo que más lo representa, y así despegarse de la imagen paterna. Ahora que ya es un adulto, está casado, tiene un hijo y la vida se le presenta en permanente transformación.

Trailer

Comedia (2007)
87 minutos

Sinopsis:

Diciembre de 1944: la “guerra total” está totalmente perdida. Goebbels (Sylvester Groth), sin embargo, no está dispuesto a ser derrotado tan fácilmente. Durante el día del Año Nuevo, se supone que el Führer (Helge Schneider) debe reactivar el espíritu de lucha del público con un discurso agresivo. El único problema es que el Führer no puede hacerlo. Enfermo y depresivo, evita el contacto con el pueblo. La única persona que ahora le puede ayudar es su antiguo profesor de interpretación, Adolfo Grünbaum (Ulrich Mühe)… un judío. Goebbels le traslada en secreto a él y a su familia del campo de concentración de Sachsenhausen a la cancillería del Reich. El tiempo se agota. El Führer tiene sólo cinco días para volver a estar en plena forma…

Trailer

Comedia (2004)
89 minutos

Sinopsis:

Leni lleva por primera vez a su casa a su novio Rafi para presentarle a su familia judía. Todo marcha bien hasta que la familia se entera de que Rafi es palestino. Con su futura suegra descompuesta por la noticia, Rafi se ofrece para tomar las riendas de la cocina. Pero la sopa congelada se le escapa por la ventana y le da a un peatón.

Trailer

Comedia (1940)
128 minutos

Sinopsis:

Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano.

Trailer

Animación (1998)
99 minutos

Sinopsis:

La productora DreamWorks -creada por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen- fue la responsable del lanzamiento a nivel internacional del primer film de dibujos animados de gran calidad por parte de un estudio ajeno a la Walt Disney Pictures. En el antiguo Egipto, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre, desesperada, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán.

Trailer

Documentales e Históricas

Histórica (2006)
100 minutos

Sinopsis:

Narra la historia de la creación del Estado de Israel, en 1948, a través de dos amigos, uno árabe y el otro judío, que se trasladan desde Nueva York a la presunta Tierra Prometida. Contada desde diferentes puntos de vista, el filme mezcla valor, violencia, política y un fuerte sentido de la moral.

Trailer

Documental (2002)
96 minutos

Sinopsis:

Documental basado en la vida de Kurt Gerron, un judío alemán cabaretero y actor de cine en la década de los 20 y los 30, quien fue enviado al campo de concentración Theresienstadt, donde se le encomendó escribir y dirigir una película propagandística nazi.

Trailer

Documental (2003)
80 minutos

Sinopsis:

Checkpoint intenta desvelar el significado que tienen, dentro del enfrentamiento palestino-israelí, los controles policiales que deben atravesar a diario miles de palestinos que habitan en la franja de Gaza para ir a trabajar, al médico o a visitar a su familia. Yoav Shamir vuelca en su documental las más diversas situaciones que filmó en estos puestos militares entre 2001 y 2003.

Trailer

Documental (2002)
106 minutos

Sinopsis:

Promises trata del viaje de Goldberg a través de las comunidades palestinas, los asentamientos en la Orilla Occidental y los conocidos barrios de Jerusalén. Allí conoce y pone en contacto a niños palestinos e israelíes de edades comprendidas entre los nueve y los trece años. Aclamado documental rodado en los años 1997, 1998 y 2000 durante un tiempo de relativa calma, después de la firma de los acuerdos de Oslo y antes de la última intifada.

Trailer

Bélica (2007)
120 minutos

Sinopsis:

Líbano, año 2000. El ejército judío está en retirada tras ocupar el sur del Líbano. Los soldados de un destacamento se deben retirar de una posición donde han permanecido durante un largo tiempo…

Trailer

Documental (2003)
82 minutos

Sinopsis:

La búsqueda de una lengua, el ladino, y de un pueblo, el sefardí, animan al rabino Eliezer Papo a emprender un fascinante viaje por el túnel del tiempo. Un recorrido por Jerusalén, Estambul, Salónica, Split, Sarajevo, Curaçao y Toledo. Recuperamos viejas canciones, antiguos cuentos, dramáticas vivencias y hermosas palabras que han sobrevivido durante más de cinco siglos en la memoria de los sefardíes.

Trailer

Drama biográfico (2013)
96 minutos

Sinopsis:

Biográfica sobre Jean-Marie Lustiger, hijo de inmigrantes judíos polacos que mantuvo su identidad cultural como judío, incluso después de convertirse al catolicismo y hacerse sacerdote. Tras un rápido ascenso en la jerarquía eclesial, fue nombrado arzobispo de París por el Papa Juan Pablo II, pero siguió reivindicando su doble condición de judío y católico, lo que le granjeó muchas enemistades. Cuando en los años 80 las monjas carmelitas establecieron un convento dentro de las murallas de Auschwitz, lo que provocó un conflicto entre las dos comunidades, Lustiger actuó como mediador entre judíos y católicos.

Trailer

Documental (2004)
93 minutos

Sinopsis:

El documental plantea serias y polémicas pruebas sobre la llegada de criminales de guerra nazi a Argentina, así como de cuantiosas fortunas provenientes de Alemania. Denunciando, además, la participación de bancos suizos y del Estado Vaticano en el traslado. “Oro nazi en Argentina” cuenta con testimonios inéditos, recreaciones y el aval de investigadores reconocidos en todo el mundo.

Trailer

Documental (1998)
87 minutos

Sinopsis:

Documental sobre el holocausto en general, y sobre su incidencia en los judíos húngaros en particular. Realizado principalmente en base a testimonios de supervivientes, está producido por Steven Spielberg y su fundación visual de historia “Shoah”. Fue premiado con el Oscar y obtuvo excelentes críticas en Estados Unidos.

Trailer

Dramas

Drama (2007)
78 minutos

Sinopsis:

Meduzot muestra las vivencias de tres mujeres durante unos breves días en Tel Aviv. Su punto de partida es la boda de una de ellas, donde nos encontramos con Keren, la novia, así como con Batya, una joven que trabaja como mesera en estas celebraciones, y por ultimo con Joy, un filipina que emigró a Israel, donde trabaja ayudando a ancianos y que por motivos laborales asiste a la fiesta. Al terminar la noche se separan y no tendrán más que algún encuentro fortuito durante el resto del metraje.

Uno de los mayores logros de Meduzot es presentar una verdad que preferimos ocultarnos: que no tenemos un gran control sobre nuestras vidas. Así, vemos los personajes ir de un lado al otro, como las medusas en el mar, empujados por las corrientes, sin apenas poder alterar el curso de los hechos.

Trailer

Drama (2004)
105 minutos

Sinopsis:

Eyal trabaja para el servicio secreto de Israel y debe cumplir con la misión de localizar a un ex-oficial nazi, Alfred Himmelman. Pia, nieta de Himmelman, vive y trabaja en Israel, luego de haber abandonado a su familia en Alemania. Axel, hermano de Pia, viene a pasar unos días de vacaciones con su hermana. La organización de Eyal, consigue que él pueda pasarse de guía turística y acompañe a Axel en su viaje por Israel.

Trailer

Drama (2003)
94 minutos

Sinopsis:

Shlomi se ocupa de toda su familia: da de comer y baña a su abuelo, recuerda a su hermano mayor que se tome la medicación, actúa como mediador entre sus padres, cuida de los gemelos de su hermana mayor… Y, sobre todo, se encarga de satisfacer a todo el mundo preparándoles sus platos favoritos.
Pero en esta familia nadie parece ver realmente a Shlomi. Ni siquiera él mismo. Hasta que, un día, un rutinario examen de matemáticas hace que un profesor y el director del colegio se pregunten por su auténtica personalidad.
Con su ayuda, y con la de Rona, la jardinera de la que se ha enamorado perdidamente, Shlomi se descubrirá a sí mismo.

Trailer

Drama (2008)
115 minutos

Sinopsis:

Israel, 1991. La familia Ohayn llora la pérdida de un ser querido. Según la tradición, los familiares deben reunirse en casa de la persona difunta durante siete días. Mientras todos parecen acatar la tradición, el rencor y las disputas familiares comienzan a vencer al luto.

Trailer

Drama (1999)
102 minutos

Sinopsis:

Meir y Rivka viven en un barrio judío ortodoxo de Jerusalén, llevan diez años casados. Debido a la tradición y a la presión del rabino de la comunidad, Meir se ve obligado a repudiar a su esposa por no poder darle hijos. Malka, hermana de Rivka, está enamorada de Yaakov, pero por decisión del rabino es obligada a casarse con Yossef, brazo derecho del rabino.

Trailer

Drama (2009)
92 minutos

Sinopsis:

“Lebanon” es la historia de un grupo de soldados que pasa 24 horas dentro de un tanque durante la guerra del Líbano del 82.

Trailer

Drama (2007)
100 minutos

Sinopsis:

Una trabajadora extranjera de origen chino que trabaja para una mujer israelí llamada Miri pide permiso para ausentarse durante una hora y desaparece sin dejar rastro, dejando tras de sí a su simpático hijo apodado “Noodle” (fideo), que no habla una palabra de hebreo. Miri y su hermana deciden hacer todo por devolver al niño a su madre (deportada a Pekin).

Trailer

Drama (2006)   107 minutos

Sinopsis:

Aviva, una cocinera de hotel muy trabajadora en la pequeña ciudad norteña israelí de Tiberias, está a punto de cumplir por fin el sueño de vida. Durante años mantuvo sus notables habilidades de escritura en secreto, hasta que su hermana, Anita, le presenta a Oded, un consumado novelista. Inmediatamente reconoció el talento de Aviva, Oded la acoge bajo su ala, con la promesa de ayudarla a alcanzar el éxito. Pero el viaje a los efectos de su vida y las vidas de su familia (su marido desempleado, sus hijos problemáticos, su madre inestable, y sobre todo a su hermana, una mujer divertida y sensible, que tiene sus propios sueños) se complica cuando Aviva descubrió que Oded tiene otros planes para su trabajo, su mundo se derrumba.

Trailer

Drama (2009)
106 minutos

Sinopsis:

En el corazón de Jaffa, “la novia del mar”, como la llaman los palestinos, Reuven tiene un taller mecánico que es un auténtico negocio familiar. Allí trabajan su hija Mali y su hijo Meir, así como Toufik y Hassan, un joven palestino y su padre. Nadie sabe que Mali y Toufik llevan años enamorados. Y mientras preparan una boda secreta, la tensión crece entre Meir y Toufik…

Trailer

Drama (2003)
102 minutos

Sinopsis:

Un edificio de apartamentos en las afueras de Tel Aviv. El anciano Schwartz disfruta de una existencia tranquila en compañía de Linda, la joven filipina que cuida de él. Sus vecinos –Aviram, que no sale de casa sin su perro, y la divorciada Mali, que tiene una relación sentimental con Ilan, un hombre más joven que ella– apenas le habían molestado hasta ahora. Pero, desde hace poco, el caos se ha apoderado del edificio y a diario se escuchan gritos y gemidos. ¿Será porque Hezl ha alquilado discretamente un apartamento para poder hacer el amor con Gabi? ¿O que los nuevos vecinos han decidido ampliar su vivienda hacia el patio sin solicitar los permisos necesarios? Tampoco a Mali le faltan los problemas. Su ex marido ha contratado a los obreros chinos de sus vecinos, que no tienen papeles, y por si fuera poco, su hijo Eyal acaba de desertar del servicio militar.

Trailer

Drama (2005)
94 minutos

Sinopsis:

Rebecca (Natalie Portman), una joven estadounidense que vive en Jerusalén desde hace unos meses, acaba de romper con su novio. Sube al taxi de Hanna (Hanna Laslo), una mujer israelí que debe ir a Jordania, a la Zona Libre, a recoger una importante cantidad de dinero. Cuando llegan a su destino, Leila (Hiam Abbass), una mujer palestina, les explica que “el Americano” no está y que el dinero ha desaparecido. Una road-movie en Oriente Próximo; la historia de un encuentro inesperado, tres mujeres de culturas diferentes que intentarán, unir sus fuerzas para cambiar el curso de los acontecimientos. Es también el encuentro de religiones y culturas diferentes que nos permitirá comprender la compleja realidad del conflicto.

Trailer

Drama (2004)
110 minutos

Sinopsis:

Año 1969. Un grupo de familias de la India que emigró a Israel buscando una vida mejor en Occidente, llega a un pequeño pueblo en el desierto, habitado en su mayoría por inmigrantes marroquíes. Los problemas comienzan cuando los hindúes comprenden que su nuevo hogar dista mucho del mítico “Occidente” y cuando, además, se ven involucrados en una guerra cultural con los marroquíes.
Los apasionados y temperamentales marroquíes, que se consideran “franceses”, miran con desdén a estos hindúes de piel morena, mientras que éstos se sienten “británicos”, tranquilos y reservados, considerando a los marroquíes rufianes ordinarios.

Trailer

Drama (2006)   118 minutos

Sinopsis:

En las calles de Jerusalén, los avatares de dos jóvenes se fusionan para atravesar la aventura más importante de sus vidas. Tamar es bonita y talentosa, pero cambia su apariencia y se encamina hacia una peligrosa misión. En tanto Asaf, ingenuo y voluntarioso, aprovecha el verano para trabajar free-lance en una curiosa labor vinculada con una perra olden-retriever. Basada en una novela del premiado escritor, ensayista y activista por la paz David Grossman, esta película narra una bella historia sobre los cambios que trae el crecimiento y la fuerza necesaria para superar los miedos, así como el verdadero sentido de la amistad y, finalmente, sobre la posibilidad de encontrar a alguien a quien amar, o dicho de otra manera… ALGUIEN CON QUIEN CORRER.

Trailer

Drama (2012)
90 minutos

Sinopsis:

Shlomo descubre en la habitacion de su hijo Assaf ropa de mujer y accesorios y decide “enseñarle una leccion”. Cuando Assaf vuelve a casa de sus padres en una noche de lluvia, no lo dejan entrar. Su padre, con el consentimiento silencioso de su mujer, le cierran la puerta. Cuatro años despues, su madre va a una agencia de investigadores para encontrar a Assaf y llevarlo ante Shlomo que está muriendo de cáncer. Assaf es una travesti que canta en un bar en Tel Aviv bajo el nombre de Anna. Anna (su hijo Assaf) decide convertirse en la enfermera de Shlomo y conquistarlo con su personalidad.

Trailer

Drama (2002)
67 minutos

Sinopsis:

Basado en un hecho real, Yossi y Jagger retrata la historia de amor entre dos oficiales israelíes en una basa del ejército situada en la frontera Israelí-Libanesa. Yossi, el comandante de la compañía, es un joven introvertido y en gran parte un hombre-de-sistema, Jagger, el jefe del pelotón, es mucho más abierto y liberado, la estrella de la compañía. Yossi está convencido de mantener su amor en secreto, mientras que Jagger, que está a punto de acabar el servicio, cree que Yossi debería abandonar el ejército con él. Yossi y Jagger retrata la vida de los jóvenes israelíes de hoy. La película presenta un grupo de hombres y mujeres jóvenes a los que en vez de estar bailando, estudiando y amando, los vemos debido al servicio obligatorio del ejército, dedicando sus años más hermosos a su país como soldados, para matar jugándose la vida. Sin bandera que agitar o postura ideológica, Yossi y Jagger cuenta la historia de la gente joven que intenta sobrevivir en un mundo difícil.

Trailer

Drama (2007)
115 minutos

Sinopsis:

Ana es una francesa de origen israelí que después de la muerte de su padre se encuentra con su hermanastro Uli. Ambos deciden regresar a Israel para buscar a la hija de Ana, abandonada hace 20 años. Después de atravesar mar y tierra, ambos terminan en medio de la evacuación militar de los israelíes que habitaban la Franja de Gaza en el año 2005.

Trailer

Drama (2008)
106 minutos

Sinopsis:

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adam, un artista de circo, está prisionero en un campo de concentración, pero logra salvar la vida gracias a un acuerdo con los nazis: su papel consiste en entretener a los judíos antes de que entren en las cámaras de gas.

Trailer

Drama (2006)
90 minutos

Sinopsis:

En un kibutz israelí de los años 70, Dvir, un chico de 12 años, se da cuenta de la enfermedad mental que padece su madre. En esta comunidad cerrada y regida por estrictas reglas, Dvir advierte la contradicción en la que viven todos: se rigen por una teórica igualdad que abandonan para dejar de lado a los más débiles, como a la madre de Dvir. En su lucha contra los problemas de la pubertad, tales como la identidad personal y el primer amor, asume la responsabilidad de salvar a su madre. Confuso por su propio dolor y el sufrimiento de su madre, Dvir toma una decisión que cambiará su vida para siempre.

Trailer

Drama (2008)
90 minutos

Sinopsis:

La película transcurre casi íntegra en una habitación de un campo de concentración donde los recluidos se organizan para llevar a cabo un juicio donde el acusado es Dios, y cada uno de ellos se vale de su profesión (rabinos, abogados, profesores, etc.) para cumplir una función en el juicio. A  raíz de esto se desata algo bastante inusual en las películas que tratan el conflicto de la Segunda Guerra Mundial, y es que a cada personaje que interviene en el juicio (alrededor de 10) se le dedica su tiempo justo y considerable para desarrollar su carácter; no sólo se expone su posición con respecto al acusado sino que se dibuja su historia personal. Escuchar con atención cada defensa es sumamente enriquecedor; está de más decir que se encontrarán todo tipo de posiciones y que la historia religiosa y la misma figura histórica de Dios jugarán un papel fundamental a la hora de  juzgar al acusado.

Trailer

Drama (2009)
90 minutos

Sinopsis:

Un grupo de personas gordas israelíes participa en una dieta general para poder quitarse los numerosos kilos que les sobran. Pero descubren el sumo, deporte japonés donde la gente obesa es respetada y apreciada

Trailer

Drama (2012)
81 minutos

Sinopsis:

Cuando el pasado de Yossi vuelve para cazarlo, decide echarse a la carretera. Junto a varios soldados, Yossi intentará despertar de su sueño emocional.

Trailer

Drama (2011)
120 minutos

Sinopsis:

Budapest, 1944. Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Adolf Eichman dirige la deportación masiva de judíos húngaros al campo de exterminio de Auschwitz. Ángel Sanz-Briz (Zaragoza, 1910-Roma, 1980), un diplomático de la embajada española en Budapest, utilizó todos los medios a su alcance para salvar el mayor número de vidas posible. Para ello, emitió miles de visados y pasaportes que garantizaban la inmunidad de sus portadores, llegando a burlar en ocasiones a las autoridades alemanas y a sus colaboradores húngaros. Su actividad cesó cuando, en diciembre de 1944, le ordenaron regresar a España. Había logrado salvar a casi 5.000 judíos. Desde entonces, se le conoce como “El Ángel de Budapest”.

Trailer

Drama bélico (1975)
150 minutos

Sinopsis:

Corrie y Betsie Ten Boom son dos hermanas de mediana edad que trabajan en la relojería de su padre en Holanda, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Sus vidas sin incidentes se ven perturbadas con la llegada de los nazis. Bajo la sospecha de esconder judíos y de infringir normas de racionamiento, son enviadas a un campo de concentración, donde la fe cristiana les impide caer en la desesperación y la amargura. Betsie finalmente muere, pero Corrie sobrevive y, después de la guerra, debe aprender a amar y perdonar a sus antiguos captores.

Trailer

Drama (2003)
136 minutos

Sinopsis:

2001. Después de la muerte de su padre, Hannah Weinstein, una periodista neoyorquina de origen judío, decide averiguar qué sucedió en 1943 en Berlín cuando su madre, Ruth, y su abuela fueron separadas por los nazis. Sus investigaciones la llevan a la capital alemana. Allí Lena Fischer le cuenta cómo salvó la vida de Ruth cuando los últimos judíos de la ciudad fueron sitiados por orden de Goebbles en febrero de 1943, momento a partir del cual la pequeña Ruth ya no volvió a ver a su madre.

Trailer

Drama (2004)
100 minutos

Sinopsis:

Or (“luz” en hebreo) es una joven de diecisiete años que vive con su madre Ruthie en Tel Aviv. Esta última es prostituta, pero no parece tener interés en cambiar de vida ni en asumir la más mínima responsabilidad, por lo que, para sobrevivir, Or debe emplearse en una serie de trabajos de poca monta, recolectar botellas vacías, y asistir esporádicamente a la preparatoria. Cuando los esfuerzos de Or por alejar a Ruthie de las calles fracasan, la desesperación la orilla a tomar una decisión extrema.

Trailer

Drama (2010)
102 minutos

Sinopsis:

Ilan Ben Natan, tiene 58 años y es un destacado profesor de astrofísica en la Universidad de Haifa. Él está profundamente enamorado de su joven y bella esposa Naomi. Un día descubre que su mayor temor se ha convertido en realidad: ella tiene una relación con otro hombre. Él no se puede controlar y comete un acto terrible que pesará mucho sobre su conciencia. Un film sobre la culpa, el amor y la devoción sin límites.

Trailer

Drama (2001)
100 minutos

Sinopsis:

París, 1942. Durante la ocupación nazi, el charcutero Edmond Batignole (Gérard Jugnot), un hombre tímido y de carácter más bien débil, se convierte en proveedor oficial del ejército alemán gracias a Jean-Pierre, el novio de su hija, un colaboracionista que delata a los judíos. Cuando los Bernstein, vecinos de los Batignole, son arrestados y sus bienes confiscados, el piso que ocupaban es cedido a los Batignole. Un día, mientras Batignole ofrece una fiesta en su casa a los alemanes, llama a la puerta un niño: es el pequeño Simon Bernstein (Jules Sitruk), que ha logrado escapar y vuelve a casa para reunirse con los suyos.

Trailer

Drama (2000)
98 minutos

Sinopsis:

Ariel Goldstein es un joven judío de clase media. O mejor: es un joven de clase media que se siente obsesionado con el judaísmo, lo que él llama la “burbuja”. Vive y trabaja con su padre, filmando casamientos y toda clase de actos sociales de los miembros de la comunidad judía, más menos respetuosos con las tradiciones religiosas. Cuando cambie los bar-mitzvas por una productora de televisión por cable empezará a tomar contacto con otra gente. Lo que lo invita a replantearse su lugar dentro del mundo y de la burbuja.

Trailer

Drama (1999)
115 minutos

Sinopsis:

Jakob era el propietario de un popular café del barrio judío de una localidad de Polonia. Después de la ocupación, sobrevive como puede en el ghetto implantado por el ejército nazi, antes de correr la misma suerte que su mujer, asesinada en un campo de concentración. Un día, por casualidad y estando cerca de un oficial alemán, oye las noticias por una radio, las cuales no son nada favorables para Hitler. Después de contarlas a los demás, todos creen que Jakob tiene una radio, momento a partir del cual decide inventarse noticias.

Trailer

Drama (2001)
140 minutos

Sinopsis:

Basada en la autobiografía de la escritora Stefanie Zweig. Debido a la implacable persecución de los nazis, un abogado judío organiza la huida de su mujer y de su hija para que se reúnan con él en Kenya (colonia británica). Sin embargo, allí tendrán que afrontar grandes dificultades para adaptarse y sobrevivir.

Trailer

Drama (2008)
475 minutos (Miniserie – 4 DVD)

Sinopsis:

Entre los años 1935 y 1945 el mundo entero fue testigo del más monstruoso crimen de la historia: el asesinato de seis millones de judíos por los nazis. Esta espantosa atrocidad se ha documentado en esta película, desde la perspectiva personal de la familia Weiss. El doctor Josef Weiss (de origen polaco) junto a su mujer y sus tres hijos fueron condenados a muerte por el simple hecho de ser judíos.

En contraste directo, se presenta la historia de Eric Dorf, pobre pero ambicioso. Se alva a través de los diferentes grados de la SS, hasta convertirse en ayudante de los oficiales asesinos del Tercer Reich (Himmler, Eichman y los artífices del Holocausto).

Drama (2000)
180 minutos (serie de 2 capítulos de 90 minutos cada uno)

Sinopsis:

Después de la Segunda Guerra Mundial la atención se centró en una pequeña ciudad alemana devastada por el conflicto: Nüremberg, donde 21 miembros de alto mando nazi fueron juzgados por crímenes de guerra. Se recrea en esta serie el juicio más importante de la historia.

Trailer

Drama (2010)
111 minutos

Sinopsis:

En mayo de 2002, a Julia Jarmond, una periodista americana afincada en París desde hace veinte años, le encargan un artículo con motivo del sexagésimo aniversario de una redada contra los judíos. Julia, casada con Bertrand Tézac, con el que tiene una hija de once años, irá conociendo poco a poco los acontecimientos del fatídico año 1942, entre ellos la historia de Sarah, una joven que, curiosamente, está relacionada con su familia política, los Tézac. Tras este descubrimiento, no descansará hasta conocer cuál fue el destino de Sarah y cuál su relación con la familia de su marido..

Trailer

Drama (2008)
87 minutos

Sinopsis:

Bregman es un chico de 13 años de la colectividad judeo-uruguaya. Ya debutó sexualmente con la empleada doméstica de su casa, pero nunca besó a una chica. Tiene un acné rutilante en su cara y eso un lo amedrenta. La película trata del deseo de este chico de intentar besar a la chica que le gusta en un entorno donde las cosas no son fáciles. Todo está cambiando, su cuerpo también, pero además su familia se está desarmando sutilmente.

Trailer

Drama (2008)
130 minutos

Sinopsis:

Narra la historia de dos héroes de la resistencia danesa en Copenhague, tras la ocupación alemana el 9 de abril de 1940.

Trailer

Drama (2001)
95 minutos

Sinopsis:

Mientras las tropas de asalto nazis entran en Cracovia, Polonia, en el otoño de 1943, Romek (Haley Joel Osment). de once años de edad, es ayudado a escapar de su familia judía, condenada a muerte, por un granjero que accede a esconderle. Oculto en un saco de patatas, da comienzo la aventura de Romek. El granjero, Gniecio, lleva clandestinamente a Romek a su pequeño pueblo, al Este de Polonia. Aunque lo presenta como un pariente lejano, no pasará mucho tiempo antes de que la familia descubra el origen judío de Romek. Inteligente y sensible, Romek es odiado por Vladek, hijo de la familia de doce años de edad y apreciado por el piadoso hijo pequeño, Tolo. El sacerdote local (Willem Dafoe) prepara a Romek para que abrace la religión católica al tiempo que respeta su herencia judía, que Romek debe ignorar si quiere salvar la vida.

Trailer

Drama (2008)
85 minutos

Sinopsis:

A finales del siglo XIX, en la provincia de Entre Ríos, una niña a la que todos consideran fea, se convierte, con el paso del tiempo, en una mujer insignificante, casi transparente e ignorada por todos. Sin embargo, ella observa con una extraña avidez y detenimiento el mundo que la rodea y encuentra signos de belleza por todas partes. Años más tarde, ya casada y con hijos, llega a su casa un fotógrafo francés, que será la única persona capaz de ver la particular belleza de la protagonista y la riqueza de su intenso mundo interior.

Trailer

Drama (2002)
126 minutos

Sinopsis:

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Durante la ocupación de Budapest por los nazis, los judíos fueron perseguidos y y enviados a campos de exterminio. Ante esta situación, Giorgio Perlasca, un ciudadano italiano que combatió en el bando franquista durante la Guerra Civil Española (1936-1939) y que al licenciarse recibió un salvoconducto que le garantizaba el apoyo de cualquier embajada española del mundo, decide ayudarlos. Visita a Sanz Briz, Embajador español en Hungría y empieza a colaborar con él. A los pocos días, el Embajador recibe la orden de cerrar la Embajada y trasladarse a Suiza. Eso significaba que los judíos acogidos por la embajada española perdían la inmunidad diplomática. Para evitarlo, Perlasca, valiéndose de su salvoconducto, se hace pasar por Cónsul español. Poniendo en peligro su vida en diversas ocasiones, Perlasca consiguió salvar la de miles de judíos de todas las nacionalidades.

Trailer

Arriba